Murciélago Yoda / Jerbo de Orejas Largas

El murciélago yoda (Nyctimene papuanus), es una especie endémica de Papúa Nueva Guinea. En la actualidad es una especie en investigación, mide 40 cm y al abrir sus alas tiene una envergadura de 1,5 m y su peso sobrepasa el kilo. Este mamífero volador a diferencia de la mayoría de especies de murciélagos que se ubican mediante la ecolocación, este utiliza sus grandes ojos para moverse y conseguir su alimento.

Fue descubierto en 2009 en Papúa Nueva Guinea, y aún no tiene nombre oficial, aunque su apodo no le queda nada mal. Su nariz nos parece especialmente llamativa, pero es muy útil, ya que después de alimentarse de frutas, dispersa las semillas en diferentes zonas de la selva. QUE LA FUERZA LO ACOMPAÑE

                            

Más sobre "El Murciélago Yoda"

                                       

Este tierno roedor (personalmente me gusta mucho), no alcanza a medir 10 centímetros, pero tiene las orejas más grandes del reino animal (en comparación a su cuerpo). Se alimentan principalmente de pequeños insectos e invertebrados y además tienen una sorprendente capacidad para dar saltos de gran altura.

Se caracteriza por su cola delgada y muy larga, que alcanza 18 a 25 cm de longitud, sus patas delanteras muy cortas y posteriores muy largas, adaptadas para dar saltos en la arena y, por sus orejas "de conejo", grandes con respecto a su cabeza triangular. Su pelo es de un color marrón grisaceo en el dorso y a lo largo de la cola, excepto en la parte terminal de esta, donde presenta un penacho de anillos blanco, negro y blanco que parece servirle de timón al saltar. El pelaje de su vientre es de color blanco.


Más sobre " El Jerbo de Orejas Largas"


                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario